Por: Juan Pablo Macías.
Cuauhtémoc, Chih. - Los trabajos de mantenimiento a la emblemática Catedral de San Antonio de Padua continúan en este mes, así lo informó el sacerdote, Ramón Arias, quien destacó que desde la construcción del templo (en los años sesenta), no se le había dado un mantenimiento adecuado a las cúpulas.
Destacó que el año pasado se realizó un mantenimiento en el interior del edificio en donde se detectó que la cúpula principal tenía unas grietas de consideración, pues ya se filtraba la luz por las afectaciones que tenía en su infraestructura.
"Tenía pequeñas grietas en su interior e incluso la luz ya se filtraba por ahí, era bastante, por lo que se determinó que el siguiente trabajo que se haría era impermeabilizar y dar mantenimiento a las cúpulas, sobre todo la principal" dijo el Párroco en entrevista.
Con ello se cumplen cuatro semanas seguidas de trabajos en mantenimiento al techo del edificio de la comunidad católica, en donde se le instaló un estuco de tipo americano que servirá como un impermeabilizante para el sitio.
Los gastos del mantenimiento corrieron por las donaciones de la comunidad de la diócesis Cuauhtémoc - Madera; ya que se han realizado algunas actividades en beneficio a la Parroquia de San Antonio de Padua.
Por último, el padre Ramón Arias, agradeció la disposición de la comunidad católica en aportar su granito de arena en esta causa, y agregó, que, definitivamente la Catedral tiene otra imagen.
Comentarios
Publicar un comentario